Escribo estas palabras con la convicción que la Facultad, nuestra Facultad, es una comunidad de carácter humano y académico, con vocación pública y social y de naturaleza metacrítica, participativa y generadora de vínculos y no de meras conexiones virtuales. Una comunidad comprometida con la emancipación del ser humano en todas sus manifestaciones. Una comunidad de implicaciones y compromisos permanentes y no sólo de involucramientos frágiles y casuales. Una comunidad en la cual la participación, el compromiso, la transparencia y la ecuanimidad son principios y fines y no medios para perpetuar el poder y la burocracia que lo ampara. Una comunidad inspirada en la innovación, la gestión y la calidad de su quehacer.
En esta comunidad que anhelamos, nos construimos en la participación permanente, sin miedos ni angustias por transferir la toma de decisiones. En ésta, nuestra comunidad, los liderazgos se nutren, se renuevan y convergen en la misión de la Facultad. La misión que todos debemos definir. Los liderazgos patriarcales deben dar paso a liderazgos participativos, dinámicos, respetuosos y flexibles, capaces de incorporar las demandas del entorno, aunque sin perder sus principios y fines.
Dr. Carlos del Valle Rojas
Decano Electo
Facultad de Educación y Humanidades
Universidad de La Frontera
Decano Electo
Facultad de Educación y Humanidades
Universidad de La Frontera
1 comentario:
Carlos, felicito la oportunidad de poder dialogar por todos los medios posibles, en tanto ello nos abre a la comprensión de los otros y las otras que nos circundan, a quienes a veces no consideramos en nuestras acciones.
Creo que ello realmente es practicar la democracia y el diálogo constructivo, que tanta falta hace en nuestro país y en la universidad chilena.
Por ello me sumo a esta iniciativa, y espero que el debate de nuestras ideas y deseos de Facultad nos fortalezca a todos y todas, atentamente
Publicar un comentario